domingo, 20 de mayo de 2012

Benjamín Solari Parravicini

Benjamín Solari Parravicini (Buenos Aires, 8 de agosto de 1898 - ibídem, 13 de diciembre de 1974) fue un pintor y escultor argentino. También es conocido por una serie de dibujos proféticos que realizó a lo largo de su vida.
Su bisabuelo había sido esposo de Mariquita Sánchez de Thompson y su padre —el psiquiatra Benjamín Tomás Solari— llegó a ser diputado. El cómico Florencio Parravicini era primo de su madre y amigo de él.
Fue el mayor de ocho hermanos y le decían Pelón. Durante su infancia y juventud vivió en la mansión «La Casona», en Vicente López (a 10 km al norte de Buenos Aires), que más tarde el artista usaría como finca.


En su adultez vivía en una pensión en la calle México y Tacuarí, en el barrio porteño de San Telmo.
Durante toda su vida se dedicó a la pintura con bastante éxito: llegó a exponer en el salón de la Asociación Amigos del Arte (en la calle Florida) y recibió felicitaciones del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, que acudió a la muestra. Más tarde obtuvo un premio en una exposición internacional organizada en la Rural (en la ciudad de Buenos Aires) y enseguida expuso en Lieja (Bélgica), donde consiguió una medalla de oro y logró que el rey Alberto I comprara una de sus obras.
Fue profesor en el Liceo de España (en Buenos Aires), encargado del Departamento de Artes en el Banco Municipal de Buenos Aires, director de Arte y Ayuda Social del Banco Municipal de Préstamos, jefe de la galería de exhibición de la municipalidad de Buenos Aires y secretario de la Asociación para el Desarrollo de las Artes (en 1948).
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario